viernes, 25 de marzo de 2011

COMO OPTIMIZAR UN BLOG PARA LOS BUSCADORES

Para optimizar un blog lo primero que debemos hacer es una lista de palabras y frases clave que son las que usan las personas para encontrar nuestro blog o una página en Internet; para hacer esa lista vamos a google y ponemos herramientas para palabras clave y damos click dónde dice keywords tools que en español significa herramientas para palabras clave. Esta herramienta es muy fácil de usar, después ponemos las palabras o frases que creemos usarían las personas para encontrar el blog y vamos viendo la relevancia que tienen y la competencia. 
Enseguida abrimos un bloc de notas y creamos nuestra lista desde ahora importante para lograr posicionarse en los buscadores y de ahí escogemos unas cuatro o cinco que son las que usaremos en el título y en el contenido pero sin abusar, se recomienda usar dos palabras y dos frases clave insertadas en el contenido cada cuarenta palabras. Pero para escoger nuestras palabras debemos tomar en cuenta a la competencia ya que si son muy buscadas pero tienen mucha competencia no conviene agregarlas a la lista, se recomiendan las de poca competencia y que son las más buscadas. Todo lo anterior también conviene ponerlo en práctica a la hora de buscar un producto digital para vender ya sea de clickbank o de otra parte y a la hora de crear un blog ya que es importante que el título tenga insertadas una o más palabras de nuestra lista.
Crear un blog y optimizarlo es una tarea que debemos hacer si queremos tener posicionamiento web en google, yahoo, Altavista, Ask, 
msn, bing, etc. y para crearlo si es en Blogger vamos a nuestro buscador y ponemos blogger y seguimos todos los pasos para tener nuestro blog pero siempre tomando en cuenta nuestra lista, la url y el título del blog deben ser iguales; por ejemplo si vendemos camisas y la url dice http://lasmejorescamisasdelaregiónblogspot.com el título de nuestra primera entrada debe ser: LAS MEJORES CAMISAS DE LA REGIÓN esto es para ganar relevancia desde el primer momento.
Si quieres saber más de este tema da click en la siguiente imagen:

Lo que sigue es estructurar el contenido de tal  manera que tenga enlaces a páginas importantes o sea que las famosas palabras que pusimos deben ir enlazadas por ejemplo a wikipedia, a Taringa, a Google, o cualquier página que tenga relevancia. 
Si insertamos una imagen o vídeo también se optimizan. Los enlaces deben ser internos y externos o sea que debemos buscar páginas con alto pagerank que apunten a nuestro blog, estos enlaces externos son como votos a favor de nuestro sitio. Cabe mencionar aquí que antes de dar de alta en directorios y buscadores primero hay que configurar las etiquetas meta; de las cuales hablaremos más adelante.
Los enlaces externos también los podemos tener en páginas que nos ayuden a aumentar el tráfico gratis por ejemplo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario