jueves, 5 de mayo de 2011

COMO PREPARAR UN BLOG PARA LOS BUSCADORES

Es conocido por muchos que hay que tomar en cuenta muchos factores para optimizar un sitio web pero para darlo de alta en los directorios y buscadores es importante primero configurar las etiquetas meta del blog o página web, aquí intentaremos explicar lo básico para lograr tal fin; el que quiera saber más puede aprender de un experto o estudiar un libro digital sobre seo que no significa otra cosa que optimizar un sitio web para lograr estar en los primeros lugares de los buscadores.
Vamos a ver la configuración de las etiquetas principales como son la del título, descripción y palabras clave; en inglés title, description y keywords.
Lo primero es ir al diseño y pinchamos la pestaña dónde dice edición de HTML esto se hace en blogger, en las páginas web se busca en herramientas y después en ver código fuente según si usamos google chrome, internet explorer o firefox, pero aquí el tema son los blogs y es en lo que nos vamos a enfocar. Ya en el código fuente buscamos la etiqueta título que aparece de la siguiente manera:
<title><data:blog.pagetitle/></title>
Así viene por defecto pero lo cambiamos por nuestro título que en mi caso sería:
<title>el blog del tráfico</title>
Inmediatamente debajo ponemos la etiqueta descripción que como su nombre lo dice es una breve explicación de lo que trata nuestro sitio web: <META CONTENT='todo lo relacionado con el tráfico, posicionamiento, seo, optimización para buscadores, etc' NAME='Description'/>
Es importante mencionar aquí que hay que introducir las palabras clave que podamos para optimizar la descripción ya que el robot de google sólo lee las primeras palabras y por último la etiqueta de las palabras clave 
quedando en mi caso de la siguiente forma:
<META CONTENT='afiliado, backlinks, CLICBANK, contador de visitas, correo electrónico, curso, emails, emprendedores, facebook, lista de correos, listas de correos, marketing, MARKETING VIRAL, metacafe, más visitados, posicionamiento, posicionamiento web, PREMIUM SAFELIST, publicidad, REDES SOCIALES, SEO, software viral, squidoo, TRAFFIMATICO, tráfico, tráfico web, TRÁFICO WEB PRO, visitantes, visitas, WEB, YAHOO, YAHOO RESPUESTAS, optimizar, palabras clave, buscadores, pagerank, EXPOSITOR DE PALABRAS CLAVE' NAME='Keywords'/>
Las etiquetas meta mencionadas anteriormente son las más importantes y las que en lo personal he configurado las que faltan sólo hay que ver el código fuente de una página optimizada y seguir más o menos el mismo procedimiento. Para comprender mejor esto hay que ir al código fuente de este sitio o de cualquier otro que se encuentren optimizadas las etiquetas meta principales.
Cabe mencionar aquí que en un blog se debe optimizar cada una de sus entradas y los títulos usando palabras clave lo que nos hará ganar relevancia, es decir posicionamiento en los buscadores.
Para saber más de este tema visita el siguiente enlace:
Clic en la imagen.
De cualquier forma si logramos estar en los primeros lugares de google obtenemos tráfico orgánico o gratis, para conseguir más visitas gratis nos vamos a nuestro buscador favorito y ponemos visitas gratis, tráfico web gratis, intercambio de visitas, etc. y hacemos una lista de todas las páginas y nos vamos registrando poco a poco logrando generar tráfico con este método. Para algunos esta muy bien pero también a otros no les gusta esta técnica de tráfico gratis pero existe el tráfico de paga que no es otra cosa que la publicidad en google adwords, la cual se recomienda para el que quiere resultados rápidos y además la posibilidad de pagar por dicha publicidad la cual requiere también de cierta estrategia para tener éxito y que no cueste tanto. Pero registrarse en páginas de intercambio de visitas tiene sus ventajas y una de ellas es que se generan backlinks o enlaces entrantes a una web importantes para lograr estar en los primeros lugares de GOOGLE, YAHOO, MSN, BING, ALTAVISTA, etc. 
Otra forma de ganar estos enlaces entrantes que son como votos a favor de nuestro sitio es poniendo anuncios en tablones web, anuncios clasificados gratis, etc. y también cuando se registra el sitio en foros importantes.

Descarga el contenido completo de este blog en un documento PDF:





                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario